Es un hecho que las redes sociales no son el futuro, sino que son el presente. Y como hemos visto en artículos anteriores, es ventajoso para el pequeño comercio, tener presencia en ellas. En este post te explicamos, porque debes utilizar y gestionar bien las redes sociales para tu pequeño comercio. Redes sociales para pequeño... Leer más »
Es un hecho que las redes sociales no son el futuro, sino que son el presente. Y como hemos visto en artículos anteriores, es ventajoso para el pequeño comercio, tener presencia en ellas.
En este post te explicamos, porque debes utilizar y gestionar bien las redes sociales para tu pequeño comercio.
Redes sociales para pequeño comercio
En post anteriores vimos la importancia que tiene para tu negocio, tener presencia en ellas. Pues bien, ahora entramos en materia y vemos las ventajas que tiene estar en redes sociales, para tu comercio.
Partimos del ejemplo, que tu pequeño comercio, no tienes nada en Internet. Podemos empezar por crear una cuenta en Facebook y configurarla correctamente, logo e imagen de portada, datos de contacto, enlaces al sitio web (si es que tiene).
Necesitas haber iniciado sesión en una cuenta personal de Facebook, pero tranquilo que tu información personal no aparecerá en tu página.
Completa la información de tu página, haz clic en información y completa los datos de contacto, agrega tu horario de atención, rango de precios, etc.
Agrega un botón de llamada a la acción, ahora puedes agregar un botón de WhatsApp, para que los usuarios puedan comunicarse contigo de una forma fácil y rápida.
Revisa bien la configuración de privacidad y seguridad, pues esto te dará control personalizado de quién ve qué en tu Página.
A groso modo, ya tienes lista tu página de Facebook.
Si quieres verlo todo en detalle entra en este enlace: Cómo crear una página de Facebook.
Ideas de marketing en Facebook
Antes de nada debes conocer bien tu audiencia, saber a que público te diriges, cuales son sus gustos, que redes sociales son las que utiliza…para estar presente en la mente de este cliente potencial.
Nunca empieces una estrategia sin antes saber con claridad a quién te diriges. Este público puede estar en contacto permanente con tu negocio y convertirse en fiel seguidor.
Planifica las acciones que vas a realizar. Define un objetivo como puede ser visibilidad, ofrece contenido de calidad, crea anuncios Facebook ADS y finalmente llegara la venta.
En el caso de la publicidad, Facebook ADS nos permite hacer una buena segmentación para mejorar los beneficios.
Debes publicar información de valor, para estar continuamente en la mente del consumidor potencial. Y así creas una comunidad online, alrededor de tu marca.
Las redes sociales son un canal de comunicación bidireccional del cliente con tu marca, producto o servicio.
Involucra a sus seguidores en promociones o encuestas.
Mide todas las acciones que hagas, pues te ayudaran en la toma de decisiones, esto es fundamental para que entiendas si la gestión de redes sociales está generando algún aumento para tu negocio.
Herramientas para redes sociales
Para ayudarte en la gestión de tus redes sociales, existen herramientas que te facilitan el trabajo.
Metricool es la herramienta Social Media, todo en uno, que te ofrece datos de redes sociales y publicidad online para que te resulte sencillo consultarlos, y te ofrece informes periódicos. Programa tus publicaciones, lo cual viene genial, pues no tendrás mucho tiempo, entre tu negocio físico y el online.
Conclusión
En definitiva, no solo debes crear tus perfiles de empresa, sino que debes gestionarlos de una forma profesional, analizando que vas a publicar, a quien, con que objetivo, a que hora, para conseguir resultados.
Y trabajar de manera constante. Pues es mejor no estar en redes sociales que tenerlas abandonadas.